Cardenal Ouellet defiende su inocencia ante acusaciones de abuso sexual

Cardenal Ouellet defiende su inocencia ante acusaciones de abuso sexual
Cardenal Marc Ouellet. Crédito: Alan Holdren/ ACI Prensa

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, negó las acusaciones de agresión sexual y aseguró que está dispuesto a defender su inocencia en caso de abrirse una investigación civil.

A través de un mensaje enviado a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Marc Ouellet calificó de falsas las acusaciones de abuso sexual y negó con firmeza "haber realizado gestos inapropiados sobre su persona y considero difamatoria la interpretación y la difusión de estas acusaciones de agresión sexual".

Asimismo, el Cardenal dejó claro que "si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia".

Las declaraciones del Cardenal Marc Ouellet llegan un día después de que el Papa Francisco  haya asegurado que no hay elementos suficientes para iniciar una investigación canónica por una supuesta agresión sexual.

Así lo aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado difundido ayer 18 de agosto.

Bruni señaló que "el Papa Francisco declara que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F.".

Más en Vaticano

Según informa la agencia AFP, el Cardenal de 78 años figura entre los acusados "en una demanda colectiva contra más de 80 curas y laicos en Quebec", en Canadá.

De acuerdo a AFP, el Purpurado canadiense es "señalado de tocar inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era Arzobispo en esa ciudad".

El Cardenal Marc Ouellet, nacido en la municipalidad canadiense de La Motte en 1944, fue Arzobispo de Quebec entre 2003 y 2010.

El Papa Francisco encomendó una investigación preliminar sobre las denuncias de supuesto abuso sexual al sacerdote belga Jacques Servais, quien concluyó que "no había elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual".

"Ni en su informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que posteriormente tomé en presencia de un miembro del Comité Diocesano Ad Hoc, esta persona hizo ninguna acusación que diera pie a tal investigación", aseguró el P. Sarvais, según recoge el comunicado de Matteo Bruni.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.