Cardenal Ortega conversa con Raúl Castro sobre próxima visita del Papa Francisco a Cuba

Cardenal Ortega conversa con Raúl Castro sobre próxima visita del Papa Francisco a Cuba
Cardenal Jaime Ortega y Raúl Castro / Foto: Twitter CubaOnu

El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, tuvo un encuentro este lunes con el presidente Raúl Castro para analizar los preparativos de la visita del Papa Francisco a la isla del 19 al 22 de septiembre.

"El general de Ejército Raúl Castro Ruz recibió en la tarde de hoy lunes 17 de agosto al Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana. Durante el cordial encuentro, dialogaron acerca de la marcha de los preparativos de la visita a Cuba de Su Santidad el Papa Francisco", informó el noticiero de la televisión cubana.

El telediario indicó que Castro y el Arzobispo también hablaron "sobre aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia Católica en Cuba".

Como parte del programa, el Santo Padre visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. En cada una de ellas el Papa celebrará una Misa.

Más en América

El 22 de septiembre, luego de culminar su visita a la isla, Francisco partirá a Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. En este país también sostendrá encuentros con el presidente Barack Obama, visitará la sede de la ONU y presidirá la canonización del P. Junípero Serra.

El Pontífice jugó un papel especial en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, que tras medio siglo de ruptura diplomática, reabrieron sus respectivas embajadas el 20 de julio pasado.

Por su parte, el Cardenal Ortega sostuvo entre 2010 y 2011 diálogos con las autoridades comunistas para lograr la excarcelación de los últimos presos políticos que quedaban de la Primavera Negra de 2003. De ellos un grupo partió al exilio y otros permanecen en la isla con licencia extrapenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.