Cardenal Meisner agradece a jóvenes por la histórica JMJ de Colonia

|

Aunque ya pasaron tres meses desde la última Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Colonia, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Joachim Meisner, celebró una Misa en la que abrió la “Fiesta de Acción de Gracias” con casi tres mil voluntarios de la organización central de la JMJ.

En la Catedral de Altenberg, el Purpurado se dirigió a los jóvenes recordándoles que “no hemos invertido tanto esfuerzo y dinero en una semana en Colonia para que todo quede simplemente en el pasado”, y señaló que atesoraba la esperanza de que el “punto culminante de la historia milenaria del Arzobispado de Colonia, haya en verdad cambiado positivamente el rostro de la arquidiócesis”.

Señaló también que la JMJ Colonia 2005 ha sido uno de los puntos más emocionantes de su vida, por lo que agradeció a los jóvenes “sin quienes nada hubiera sido posible”, y los exhortó a conservar el espíritu vivido para poder decir con orgullo a las generaciones futuras “yo estuve ahí”.

La idea de conformar este grupo central de jóvenes, que unido a 300 directores espirituales trabajó por dos años especialmente en la preparación espiritual del evento, fue del encargado de la pastoral juvenil de la arquidiócesis, P. Ulrich Hennes, quien también asistió a la celebración.

El P. Hennes se dirigió a los jóvenes, aconsejándoles “permanecer siempre unidos entre ustedes. ¡Cuánto mejorarían las cosas si continuásemos viviendo el espíritu de la JMJ como testigos de Cristo!”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.