Cardenal Marx: Católicos deben sensibilizar sobre defensa de la vida

Cardenal Marx: Católicos deben sensibilizar sobre defensa de la vida
Cardenal Reinhard Marx. Foto: David Kerr / ACI Prensa

El presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la UE (COMECE), el Cardenal alemán Reinhard Marx, considera que los católicos europeos tienen la tarea de sensibilizar sobre la defensa de la vida desde su inicio hasta el final.

No solo ante el aborto sino también ante la eutanasia y, junto al aborto, considera, entre otros, importantes temas como familia o la cuestión de la homosexualidad o el aborto.

Durante la presentación de las II Jornadas Sociales Católicas por Europa, el Cardenal Marx ha coincidido con el vicepresidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), Cardenal Angelo Bagnasco, en que la Unión Europea no debe adoptar decisiones sobre asuntos que derivan de la responsabilidad de los estados miembros.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino ha asegurado que espera que la ley del aborto sea "reformada para una mejor tutela del derecho a la vida" y de la maternidad pues, a su juicio, el Estado debe tutelar la vida de cualquier ser humano.

"Esperamos que la legislación española, que ha sido denunciada por la Conferencia Episcopal varias veces como gravísimamente injusta, sea reformada para una mejor tutela del derecho a la vida y al mismo tiempo de la maternidad y los derechos de las mujeres", ha subrayado.

Preguntado por la decisión del Gobierno de posponer la aprobación del proyecto de Ley para la protección de la vida del no nacido y de los derechos de la mujer embarazada, ha advertido de que "no se puede poner la vida de un ser humano como medio para ninguna otra cosa" pues "la vida de un ser humano, aunque tenga unas horas de existencia es un fin en sí mismo que el Estado debe tutelar".

Más en Vida y Familia

Mons. Martínez Camino se ha remitido al comunicado publicado por los obispos este jueves en el que defienden la vida de los más débiles, en el contexto de las marchas por la vida convocadas para este fin de semana.

"Como ha dicho el Papa, el aborto no es progresista, no es defender a los débiles", ha insistido.

Además, ha precisado que "no se puede contraponer el derecho a la vida y la libertad de la mujer" y que hay que apoyar esta libertad "para que las mujeres puedan ser madres sin condicionamientos negativos". A su juicio, "la legislación española debe avanzar en esta dirección".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.