Cargando...

Cardenal Martino exhorta a respetar dignidad de los inmigrantes

ROMA, 03 Jun. 08 / 02:33 pm (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, Cardenal Renato Martino, alentó a respetar la dignidad de los inmigrantes; y recordó que a todos los católicos "se les impone el deber de promover una acción fiel a la tradición eclesial" en relación a ellos.

Para el Cardenal Martino, "las causas primarias y las implicaciones sociales" del fenómeno migratorio comprenden "una larga y complicada lista que exige una acción urgente: pobreza extrema, desequilibrios demográficos, nacionalismos desesperados, dependencia económica, hostilidad y violencia contra los inmigrantes, los refugiados y los extranjeros en general".

"Es cierto –prosiguió el Purpurado vaticano– que el fenómeno de la migración, voluntaria o forzada siempre ha sido parte de la historia humana, pero recientemente ha asumido una dimensión estructural y universal con significados siempre más complejos".

Según informa la agencia italiana SIR, así lo indicó el Purpurado en su intervención en un encuentro organizado por su dicasterio en colaboración con la Conferencia Episcopal de Kenia titulado "Una mejor cura pastoral para los migrantes en África", que se celebra en Nairobi.

En su ponencia, el Cardenal dijo también que "cada continente, cada gobierno y las organizaciones internacionales están llamadas a confrontarse" con el asunto de la migración, "con los desafíos y las oportunidades típicas de este nuestro tiempo".

Tras recordar que "no se puede verdaderamente seguir hablando de migración ignorando al mismo tiempo las causas y el origen, las implicaciones socio-culturales de la que deriva", el Presidente del Pontificio Consejo para los Inmigrantes e Itinerantes comentó que parece que "los fenómenos ligados a la migración no han sido considerados en toda su complejidad".

Finalmente, el Purpurado afirmo que la Iglesia presta toda su atención y su "cura maternal" para promover siempre la dignidad de todo ser humano y el respeto de sus derechos fundamentales.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)