Cargando...

Cardenal Karlic pide que el trabajo sea "expresión de fraternidad"

Cardenal Estanislao Esteban Karlic.
Cardenal Estanislao Esteban Karlic.

BUENOS AIRES, 03 May. 12 / 07:12 am (ACI).- El Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), Cardenal Estanislao Esteban Karlic, felicitó a los trabajadores por su día y señaló que "el trabajo tiene que ser una expresión de fraternidad. Tenemos el deber de ser hermanos, y el derecho de formar una Nación, una familia y también el mundo".

Durante la Misa que presidió por el Día del Trabajador, el Cardenal señaló que la dignidad del trabajo es tanta "como la dignidad del hombre" y, por tanto, para hablar de la persona "tengo que saber algo del misterio de Dios" y "para hablar del trabajo, tengo que saber algo del hombre y también saber algo de Dios".

Desde la Catedral de Paraná, el Purpurado también instó a "lograr que se reconozca a la Argentina como un país que trabaja con dignidad, seriedad y que da garantías a los que tienen daño, porque somos capaces y debemos".

"El deber manifiesta la dignidad de la persona, del que tiene deber; y el que tiene deber quiere decir que es capaz de crecer más allá de lo que ahora está siendo, de ser cada vez mejor", expresó el Cardenal Karlic.

Etiquetas: Día del Trabajo, Fraternidad

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados