El Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), Cardenal Estanislo Karlic, señaló que la elección de un Papa argentino y la beatificación del cura Brochero son un llamado a Argentina para que se comprometa con la santidad.

"Sin duda, cuánto nos quiere, y cuánto nos quiere pedir porque nos quiere. Ahora cuando hablen de un argentino, dirán ahí nació el Papa. Qué tenemos que decir de las comunidades cristianas que han dado un santo, y en este caso, un Pontífice. Lo mismo hay que decir de la Argentina por la beatificación del cura Brochero, y entonces decir que con razón nos alegramos de la beatificación, pero qué fe habrá vivido esta nación por ejemplo Italia, España, Alemania, Inglaterra que han dado tantos santos en su vida. Entonces empecemos ahora a comprometernos", afirmó el Purpurado en declaraciones brindadas por la oficina de prensa del Obispado de Mar del Plata.

El Cardenal, que dio una conferencia en el CEDIER sobre el aporte del Catecismo de la Iglesia Católica en los 20 años que tiene de publicado, indicó que la elección del Cardenal Jorge Bergoglio como Pontífice también "es un momento en que debemos enriquecerse con lo que Dios ha regalado a este pedazo importantísimo de la Iglesia que es Latinoamérica".

"Creo que el deber de este continente es hacerse presente, y se ha hecho presente con el Papa que Dios le ha dado. ¡Pobre Papa! Tiene que hacer las cosas para que el mundo descubra y se beneficie más con lo que Dios quiere darle a él a través de su persona y de lo que ha aprendido acá: la fe, su crecimiento, el desarrollo de sus virtudes. Y que el mundo entienda que en todas partes el Señor nos llama a la misma santidad", expresó.

El Purpurado de 87 años también recordó el clima durante el pre-cónclave y el Cónclave. Destacó que se vivió "con una conciencia de responsabilidad, de libertad, sabiduría. Quedé convencido de que querían elegir al mejor, en nombre de Dios. Un testimonio de la Iglesia, que quiere elegir a quien conduzca el apostolado de salvación del mundo en este momento, en nombre de Dios, y lo hicieron con toda la responsabilidad".

"Usted viera con qué cuidado hablaban, como se veía que conversaban entre ellos, cargados de la experiencia pastoral de años, de todo el mundo, una belleza. Esas son cosas que realmente consuelan y de lo cual teníamos que dar testimonio, porque la Iglesia vive para el mundo y ellos lo dieron. Empezando por el testimonio del Papa que renunció, y la serenidad que recibió la elección el papa Francisco y con la limpieza interior que se manifestaba en los gestos de aquellos que habían sido nombrados como posibles candidatos y quedaron tan serenos. Hermoso", expresó.