Cargando...

Cardenal francés Jean-Louis Tauran anunciará al nuevo Papa

Cardenal Jean Louis Tauran
Cardenal Jean Louis Tauran

VATICANO, 01 Mar. 13 / 11:12 am (ACI/Europa Press).- Jean-Louis Tauran, francés de 69 años, es el Cardenal que, en caso de no ser elegido nuevo Pontífice, será el encargado de anunciar el famoso "¡Habemus Papam!" desde el balcón de la Basílica de San Pedro previsiblemente en este mes de marzo.

Es el llamado 'protodiácono', es decir, el Cardenal diácono de más alto rango y, por tanto, el responsable de anunciar al nuevo romano Pontífice, tal y como así lo decidió Benedicto XVI en 2011.

Nacido en Burdeos (Francia), habla castellano, inglés e italiano y es miembro del cuerpo diplomático del Vaticano desde 1975. De hecho, el Cardenal Tauran preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y, gracias entre otros puntos a su dilatada experiencia internacional, es el principal encargado de las relaciones con el mundo musulmán.

Según sus propias palabras en noviembre de 2012, durante la inauguración del Centro para el Diálogo Interreligioso e Intercultural "Rey Abdullah bin Abdulaziz", "la Santa Sede está particularmente interesada en el destino de las comunidades cristianas en aquellos países donde la libertad no está garantizada adecuadamente".

No obstante, según los medios franceses, el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-trois, cree que ningún Purpurado galo tiene posibilidades de ser elegido Papa.

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Cónclave 2013

Videos destacados