Cardenal felicita al Instituto Guadalupano por su aniversario en México

Cardenal felicita al Instituto Guadalupano por su aniversario en México
Virgen de Guadalupe. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México, felicitó al Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en México, por su 19 aniversario, alentándolo a seguir promoviendo el mensaje y el legado de la Virgen de Guadalupe.

"Quiero manifestar mis felicitaciones al Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en su 19 aniversario. Realmente pasa muy rápido el tiempo, pues esta institución fue y sigue siendo muy importante como fruto de la canonización de San Juan Diego", indicó el Cardenal en un mensaje el 3 de septiembre.

En el texto dirigido a Mons. Eduardo Chávez, cofundador y director general del Instituto, el Cardenal recuerda "muy bien cuando te pedí y te encomendé la fundación de esta institución que ha continuado con su espíritu original".

Es decir "profundizar la investigación, formar formadores y difundir el Evento Guadalupano en todo el mundo, como se ha realizado hasta ahora".

El Purpurado mexicano recordó que "estamos ya cerca de iniciar la llamada Novena Intercontinental Guadalupana, por los 9 años antecedentes a la gran celebración de los 500 años de las apariciones de Santa María de Guadalupe", que se celebrará en el 2031.

"Pido a Dios, a la Santísima Virgen Santa María de Guadalupe y a San Juan Diego que los siga guiando e iluminando para dar a conocer este mensaje que tanto necesita el mundo en la actualidad y concretamente nuestro pueblo", concluyó el Cardenal.

Más en América

El Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) señala en su sitio web que fue fundado el 3 de septiembre de 2003 por el Cardenal Rivera, el doctor en Historia de la Iglesia Mons. Eduardo Chávez y el licenciado en Derecho Canónico, Mons. José Luis Guerrero.

Es una asociación civil que luego se registró como asociación religiosa sin fines de lucro, que pertenece a la Arquidiócesis Primada de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.