Después de ser ordenado Cardenal esta mañana durante el Consistorio en la Basílica de San Pedro, el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, expresó su alegría de poder colaborar con el Papa Francisco en esta tarea.

En declaraciones a ACI Prensa tras la ceremonia, el Cardenal Ezzati aseguró que "soy muy optimista, estoy muy feliz de poder servir a la Iglesia en mi Arquidiócesis de Santiago y de colaborar con el Santo Padre en esta tarea".

"Ha sido muy emocionante, pero sobre todo hago una reflexión y una oración grande y profunda para acoger lo que el Papa nos ha dicho: que seamos humildes, servidores y eficaces colaboradores de él, de la humildad que nos pone en el ámbito del servicio, de la fraternidad, estar al lado de quien camina, al borde del camino, y ser eficaces en la tarea de la nueva evangelización, especialmente para este nuevo tiempo que sin duda alguna es muy desafiante, pero que al mismo tiempo nos ofrece la primavera de la gracia de Dios", dijo.

En referencia a los actuales desafíos que vive la Iglesia hoy día en Chile, el Cardenal Ezzati indicó que el país está viviendo un cambio "de época y cultural muy profundo, y por consiguiente sirve tener una tarea de evangelización inteligente, y a veces muy sacrificada".

"Como en los tiempos de Jesús, el anuncio del Evangelio no es fácil, pero quien lo acoge, acoge también la generosidad vida nueva. Lo importante es que los pastores seamos fuertes para que Jesús se encuentre con todas las personas y las personas se puedan encontrar con Jesús", añadió.

Por último, el Cardenal compartió con los periodistas su reencuentro con el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, quien participó esta mañana durante la ceremonia y fue recibido por el Papa Francisco con un fuerte abrazo.

"Encontrar a Benedicto XVI fue muy emocionante, él fue quien me nombró Arzobispo de Concepción, y después me trasladó a Santiago. Hemos tenido muchos momentos de diálogo, y se me quedó grabado en el corazón una expresión de él que después he transmitido a los sacerdotes: 'Para estar de pie, hay que ponerse de rodillas, y tiene toda la razón", concluyó.