Cardenal Di Paolis: Legionarios de Cristo inician “un futuro lleno de esperanza”

Cardenal Di Paolis: Legionarios de Cristo inician “un futuro lleno de esperanza”

La Legión de Cristo concluyó este martes 25 su Capítulo General Extraordinario con una Misa de Acción de gracias en Roma (Italia), presidida por el Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis, quien afirmó que luego de esta etapa del proceso de renovación se inicia para la congregación "un futuro lleno de esperanza"; asimismo, se informó que las nuevas Constituciones serán públicas una vez sean aprobadas por el Papa Francisco.

El portavoz internacional de la Legión de Cristo, P. Benjamín Clariond, dijo que las nuevas Constituciones "son el documento más importante del Capítulo General, y expresan el carisma de la congregación".

"Se entregarán al Papa Francisco, y serán públicas una vez reciban su aprobación. En los próximos días, se harán llegar a los legionarios de Cristo para su estudio y conocimiento, pero entrarán en vigor una vez aprobadas", señaló.

Por su parte, durante la Misa de Acción de Gracias, el Cardenal Di Paolis invitó a los legionarios a reemprender con alegría el camino y no cansarse "de obrar el bien por el Reino de Cristo".

El Capítulo General tenía como tareas principales elaborar las nuevas Constituciones y elegir un nuevo Gobierno general. Los documentos finales con las orientaciones para los próximos 6 años serán publicados próximamente por la congregación. Una vez que se reciba la aprobación de la Santa Sede, también se dará a conocer el nuevo texto constitucional.

En su homilía, el Purpurado aseguró que los legionarios "se han colocado delante del misterio de Cristo en sus vidas de una manera nueva, generosa y valiente". "Han experimentado de nuevo el gozo de su vocación misionera y apostólica; han redescubierto su 'sí' a la vocación legionaria; han rehecho y experimentado en modo nuevo la alegría de pertenecer a Cristo y de anunciarlo con todas sus fuerzas y con toda su vida al mundo", afirmó.

Más en Mundo

"Los legionarios se reencuentran así en el corazón del mundo y de la Iglesia para instaurar todas las cosas en Cristo, para trabajar junto a los hermanos laicos y a los hermanos consagrados y consagradas en el Regnum Christi", señaló, e indicó que este proceso "ha sido un amplio examen de conciencia que ha recorrido profundamente la vida de la Legión, comprometiéndola para un futuro lleno de esperanza".

Por su parte, los 61 padres capitulares expresaron en una carta final que "el Capítulo General ha sido un paso importante en el camino de renovación que emprendimos de la mano del Delegado Pontificio por mandato del Papa Benedicto XVI y que hemos hecho nuestro", y que "concluido el Capítulo, prosigue nuestro camino de servicio al Reino de Cristo con renovado entusiasmo evangelizador.".

Como se recuerda, el 6 de febrero el Capítulo General Extraordinario se pronunció de forma conclusiva con un mensaje sobre su fundador en el que se pedía perdón a todas las víctimas, y se apuntaban los avances en el camino de renovación.

Asimismo, se eligió como nuevo director general al sacerdote mexicano P. Eduardo Robles Gil Orvañanos, por un período de seis años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.