Cardenal destaca coincidencia providencial de Cónclave con toma de posesión de Patriarca copto

|

Mientras que hoy los cardenales en Roma inician el Cónclave, el nuevo Patriarca de los coptos católicos de Alejandría (Egipto), Su Beatitud Ibrahim Isaac Sidrak, tomará posesión oficial de su sede patriarcal, en una "coincidencia providencial" como lo calificó el Patriarca emérito de Alejandría, Cardenal Antonio Naguib.

Cardenal Naguib que se encuentra en Roma para participar del Cónclave que elegirá al nuevo Papa, dijo que "esta coincidencia providencial, nos hace sentir que el Señor cuida de su Iglesia.

Posteriormente agregó que "en ese momento las oraciones por la elección del nuevo Papa y por el inicio del ministerio del nuevo patriarca copto católico se fusionarán y se alzarán juntas hasta el Señor Todopoderoso".

Cardenal Naguib, según lo informó la Agencia Fides el 11 de marzo, afirmó que las oraciones "nos hará sentir en unión con Jesús, en la comunión universal que abraza a la Iglesia universal y que se refleja también en los cardenales llegados a Roma de todas partes del mundo para participar en el Cónclave en oración, fe, esperanza y con el coraje del Espíritu Santo".

En la celebración de entronización del nuevo Patriarca "habrá algunas intenciones de oración por la elección del nuevo Papa. Mientras que yo, en San Pedro, oraré por la Iglesia en Egipto y por el comienzo del Patriarca Su Beatitud Ibrahim Sidrak", señaló el Patriarca Emérito, que de esta manera "seguiré unido a todos en oración".

Cardenal Naguib manifestó que "cuando regrese al Cairo, podre llevar al Patriarca copto ortodoxo Tawadros II el saludo fraterno del nuevo obispo de Roma".

Más en Mundo

En la Catedral Copta Católica de la Santísima Virgen en Madinat Nasr, distrito del Cairo, se llevará a cabo la celebración litúrgica a las 11 de la mañana.

El nuevo Patriarca, fue elegido el pasado 15 de enero luego que Cardenal Naguib, dejara el ministerio por razones de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.