Cardenal critica política pro aborto de Obama que afectará al Perú

Cardenal critica política pro aborto de Obama que afectará al Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani bendice a ancianos y niños en Hogar de la Paz (foto Arzobispado de Lima)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, criticó la política abortista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldada recientemente por la Convención Nacional Demócrata, que en su opinión también afectará al Perú.

En Radio Programas, el Purpurado dijo que "me preocupa mucho como hay toda una estrategia que empieza el presidente Obama, lo acaba de decir en su discurso para la presidencia de Estados Unidos, es un hombre que abiertamente va a promover todo el tema del aborto, todo el tema del divorcio, no le importa, él tiene esa manera de ser".

Añadió que Estados Unidos es "un país poderoso que va a meter mucha plata que llegará a hacer daño al Perú".

"Y nosotros muchas veces sometidos, porque estamos sometidos, ¿por qué tenemos que seguir agendas de muerte?, desterremos del lenguaje del Congreso y del lenguaje de los Ministerios el aborto", exhortó.

El Purpurado también criticó la campaña que promueven organizaciones feministas para que el Congreso apruebe el llamado protocolo del aborto terapéutico, una maniobra legal que busca abrir las puertas al aborto a pedido en el país.

El Cardenal Cipriani explicó que los avances de la medicina han reducido "a casi cero por ciento" la necesidad de aplicar un aborto terapéutico. Añadió, sin embargo, que esto se ha convertido en "una ventanita por la que se meten todos los abortos y así ha sido la estrategia en el mundo".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.