Cardenal Cipriani pide que violencia y división no invadan al Perú

Cardenal Cipriani pide que violencia y división no invadan al Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani en la fiesta de Corpus Christi (foto Arzobispado de Lima)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la Solemnidad del Corpus Christi en la que pidió por un desarrollo integral para evitar que la violencia y la división invadan al país.

"Señor, bendice a tu pueblo con la paz y la verdad, con un desarrollo integral no solo material en donde la formación de la conciencia de los niños, en los colegios y en las familias, sea de enseñanza en los fundamentos de la fe", señaló durante la Misa celebrada en el atrio de la Catedral de Lima.

Ante los miles de fieles congregados en la Plaza Mayor de Lima, el Purpurado pidió no dejar "que la violencia y la división invadan nuestro país y nuestro pueblo. No dejemos que simplemente se discutan las cosas como si no formáramos parte de una misma familia".

El Arzobispo también exhortó a mirar las dificultades diarias con los ojos de la fe y recurrir constantemente a la Eucaristía porque ella "es unidad, es caridad, es verdad. Por eso, le pido a Jesús que ilumine la oscuridad de la vida ante las dificultades".

Recordó que la capital peruana es conocida como "Ciudad Eucarística" porque ha recibido la gran bendición del Señor al tener más de 60 capillas de adoración al Santísimo Sacramento, cinco de las cuales tienen adoración perpetua durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"Hermanos, esta Lima mil veces bendita por Dios ha sembrado en todas sus parroquias las capillas del Santísimo, ahí está Jesús esperando tu visita y Él va a visitarte en tu hogar. Por eso, hoy le rendimos homenaje en esta procesión solemne con una gran multitud", manifestó.

Más en América

El Cardenal Cipriani también agradeció a los medios de comunicación por llevar estas imágenes "a los hospitales, a las clínicas, a las cárceles y a tantos rincones donde miles contemplan con gozo, con serenidad a ese amor de los amores, a ese Dios Eucaristía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.