Cardenal Cipriani pide al Señor de los Milagros que proteja a la familia y a niños por nacer

Cardenal Cipriani pide al Señor de los Milagros que proteja a la familia y a niños por nacer
Cardenal Juan Luis Cipriani frente al Señor de los Milagros. Foto: Arzobispado de Lima

En una Misa multitudinaria en la Plaza Mayor de Lima (Perú) por la procesión de la imagen del Señor de los Milagros, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió al "Cristo moreno" que proteja a la familia, al niño por nacer y por los frutos del Sínodo Arquidiocesano Limense.

"Han venido miles de hermanos nuestros para acompañar al Señor de los Milagros. Por eso, demos gracias al Señor que tanto nos quiere, tanto nos bendice y tanto protege al pueblo peruano. Gracias Señor de los Milagros por tantos milagros que haces en todos nuestros corazones", dijo el Arzobispo de Lima.

La masiva celebración Eucarística se realizó el sábado 18 de octubre y tuvo como principal intención al Sínodo Arquidiocesano Limense, que busca analizar los retos pastorales que enfrenta la Iglesia de Lima y que propondrá un camino para los próximos años.

Durante la homilía, el Cardenal Cipriani recordó que "el Señor de los Milagros nos enseña a nosotros de manera especial en este sínodo. El sínodo es acompañar al obispo pidiendo la palabra para ayudar a la Iglesia".

De igual forma pidió cuidar y fortalecer a la familia. "Apoyemos a nuestros padres, cuidemos a nuestros abuelos que son un tesoro. Es un aporte indispensable el matrimonio entre un hombre y una mujer porque ese matrimonio fortalece a la sociedad, es algo querido por Dios", señaló.

El Arzobispo limeño aprovechó también la ocasión para exhortar sobre la importancia de resguardar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Más en Vida y Familia

"Los niños por nacer son los más indefensos y hoy se les quiere negar su dignidad quitándoles la vida. Le pedimos por ellos al Señor de los Milagros. Esto no es un tema político. La vida no se negocia. Toda vida humana, especialmente la del no nacido debe ser defendida en todas las circunstancias. Gracias mamás por decirle sí a la vida", refirió.

En otro momento, el Cardenal Cipriani envió un saludo al Santo Padre. Lo que fue secundado por el aplauso de miles de fieles. "Reconozcamos el amor que le tenemos al Papa Francisco que soñamos que algún día venga por acá", señaló.

Por último pidió "por todos los obispos del Perú para que siempre seamos una familia unida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.