Cargando...

Cardenal Cipriani envía bendición a soldados que combaten terrorismo

Cardenal Juan Luis Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani

LIMA, 30 Abr. 12 / 12:27 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a Cristo que bendiga a los soldados y policías que combaten a los terroristas de Sendero Luminoso en el valle del río Apurímac y Ene (VRAE), y exhortó a las autoridades a dar una mejor más preparación para que no mueran más efectivos.

"A esos amigos del VRAE, que Dios los bendiga y los proteja, y a sus familiares que los llene de paz. Es doloroso ver cómo hermanos nuestros jóvenes que defienden a la patria van cayendo. No quiero discutir ni añadir ninguna duda sobre lo que están haciendo, pero sí quiero vivir el momento junto a ellos que arriesgan la vida por la paz nuestra, no es hacer política, es un acto humano al que tenemos que ponerle fin", expresó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.

Asimismo, dijo que "no se puede decir simplemente que para derrotar al enemigo tienen que morir unos cuantos. No, hay que preparar bien las cosas para que hijos de nuestra patria no sigan muriendo de manera tan sencilla en una patrulla o en una salida".

El Arzobispo de Lima señaló que en estos tiempos difíciles que vive el Perú, con muertos en el VRAE; violencia en el norte del país debido al proyecto minero Conga; críticas y discusiones de todo tipo, es necesario poner a Dios siempre primero.

"Creo que si todos nos pusiéramos un poco delante de Dios, ahí en el lugar donde estás, si estuviera cada uno en este instante por unos momentos diciendo: Dios, que estás en mi alma y en mi vida, qué puedo hacer yo para hacer la vida un poco mejor; creo que cambiaríamos mucho", afirmó.

El Cardenal hizo este llamado en el contexto del Operativo Libertad, montado por el Gobierno para dar con la columna terrorista –presumiblemente financiada por el narcotráfico-, del "camarada Gabriel".

Este operativo se inició luego del secuestro –y posterior liberación–, de 36 trabajadores del proyecto gasífero Camisea el 9 de abril. Hasta el momento han fallecido cuatro policías y tres militares, hay doce heridos y un policía desaparecido.

Etiquetas: Perú, terrorismo

Videos destacados