El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó en su reciente programa Diálogo de Fe la defensa de la doctrina católica hecha recientemente por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Müller, sobre todo "en momentos difíciles", lo cual "dice mucho", del Prelado.

"Quería recordar también que hace una semana Mons. Müller, Prefecto de la Doctrina de la Fe, ha escrito unas palabras muy bonitas hablando de la Eucaristía y cómo exige una preparación para recibir el Cuerpo de Cristo. Este hombre que el Papa le ha encargado la fe con una valentía y una claridad nos dice: Yo no puedo recibir la Eucaristía si no estoy cerca de Dios", expresó en referencia al artículo escrito por la autoridad vaticana en L´Osservatore Romano sobre los divorciados vueltos a casar que no pueden acceder a la comunión.

El Arzobispo de Lima recordó que en estos tiempos difíciles hace falta defender la fe, en especial los sacramentos como el Orden Sacerdotal. "Esa defensa de la fe en momentos difíciles dice mucho de este hombre (Mons. Müller). Hace un tiempo también hablaba en una conferencia del ministerio sacerdotal, que el Ministerio sacerdotal exige el celibato. Habrán dificultades y problemas, pero lo que Dios quiere y lo que la Iglesia propone y lo que lleva a la santidad es el sacerdote que vive el celibato. Cosas bonitas que nos llevan a mirar al Papa Francisco con gozo y con alegría", señaló.

El pasado 30 de octubre, Mons. Müller se presentó en la facultad de teología de Sicilia San Juan Evangelista en Palermo (Italia), con ocasión de la presentación del volumen de la obra completa de Joseph Ratzinger, y donde se refirió al celibato como fundamento dogmático del sacerdocio católico.

Asimismo, el Prefecto de la Doctrina de la Fe indicó que "en donde falta el fundamento dogmático del sacerdocio católico" también falta, entre otras cosas, la motivación que induce a una "comprensión razonable" del celibato como "signo escatológico del mundo de Dios que vendrá".