Cardenal Cipriani bendice capilla restaurada del Congreso peruano

Cardenal Cipriani bendice capilla restaurada del Congreso peruano
Cardenal Juan Luis Cipriani bendice capilla restaurada. Foto: Arzobispado de Lima

"Aquí en esta capilla tendremos ocasión tantas veces de rezar y poder venir un momento para que Dios los ilumine", expresó este jueves el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, a los parlamentario y empleados del Congreso peruano durante la bendición de la capilla San Juan Pablo II, restaurada gracias al pedido de unos cien trabajadores del Parlamento.

La capilla se encuentra en el Hospicio "Ruiz Dávila" ubicado en el jirón Ancash del Cercado de Lima. El expresidente del Parlamento y actual ministro de Trabajo, Freddy Otárola, indicó que la restauración se inició por iniciativa de "una centena de trabajadores del congreso" que hicieron el pedido a través de un memorial.

Durante la ceremonia, el Arzobispo destacó que se trata de un espacio "donde se puede rezar. Haberlo rescatado y hacerlo ahora antes de Fiestas Patrias es una señal muy clara de que debemos estar cerca de Dios y que queremos que Dios esté cerca de ustedes que tienen esa tarea importante en el país".

"Les pido una oración por todos los que tienen responsabilidad en la conducción de la patria, del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esto es un centro de los que significa la democracia en el país. Desde este rincón le ruego a Dios que los ilumine y les de sabiduría de corazón y capacidad de elevarse por encima de las diferencias. Ojalá que nuestro país vaya por ese camino fraterno y solidario", expresó.

El Purpurado pidió a los congresistas y trabajadores ser "capaces de levantar el pensamiento y la mirada para ver cosas superiores. Aquí en esta capilla tendremos ocasión tantas veces de rezar y poder venir un momento para que Dios los ilumine. Con mucho gozo les agradezco esa señal de identidad con la fe católica en este espacio en el que la presencia de San Martín y Santa Rosa hablan por sí mismos".

La comitiva encargada de la restauración estuvo a cargo de la congresista Luisa María Cuculiza, quien agradeció el encargo. "Pensé que era una bendición de Dios. Y hoy una  vez más al Cardenal le doy las gracias. Nos ha ganado el tiempo pero he querido presentar, Eminencia, una obra que se ha hecho en conjunto, porque si uno está pegado a Dios y a la verdad no debe tener miedo".

Más en América

Al término de la celebración, el Arzobispo de Lima también bendijo una ambulancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.