4 de junio de 2009 5:10

Cardenal chileno impulsa pastoral universitaria como encuentro con Cristo en la cultura

Redacción ACI Prensa

Cardenal chileno impulsa pastoral universitaria como encuentro con Cristo en la cultura

En la Jornada de Reflexión para la Educación Superior en Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, señaló a los académicos, funcionarios y estudiantes reunidos que la pastoral universitaria “no es solo un diálogo de expertos de la academia, sino sobre todo un encuentro personal con Jesucristo en medio de la cultura”.

La jornada se realizó en la Sede Alameda de la fundación académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más 200 estudiantes provenientes de 30 instituciones de educación superior; y tuvo como lema “Un Nuevo Pentecostés para la Educación Superior”.

En su intervención, el Purpurado resaltó que “el trabajo pastoral en la educación superior, debe ser entendido como la acción de los creyentes que desean iluminar las búsquedas que se dan en ella”.

“De hecho, las diversas ciencias y profesiones que allí se estudian, junto a los deseos de los jóvenes de tener un futuro profesional o una comprensión racional de la vida se desarrollan muchas veces, por desgracia, sin trascender a otro horizonte o nivel de sentido”, observó.

El Cardenal Errázuriz delineó la pastoral universitario no solo como “un diálogo de expertos de la academia sobre contenidos teológicos, sino además y sobre todo, un encuentro personal con Jesucristo en medio de las cultura; que se vive en los patios, en el barrio y en el aula junto con el trabajo académico del dialogo con la cultura y la preparación de las personas capaces de un juicio racional y critico”.

El evento finalizó con una Eucaristía presidida por Mons. Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios