Cardenal chileno impulsa pastoral universitaria como encuentro con Cristo en la cultura

|

En la Jornada de Reflexión para la Educación Superior en Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, señaló a los académicos, funcionarios y estudiantes reunidos que la pastoral universitaria “no es solo un diálogo de expertos de la academia, sino sobre todo un encuentro personal con Jesucristo en medio de la cultura”.

La jornada se realizó en la Sede Alameda de la fundación académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más 200 estudiantes provenientes de 30 instituciones de educación superior; y tuvo como lema “Un Nuevo Pentecostés para la Educación Superior”.

En su intervención, el Purpurado resaltó que “el trabajo pastoral en la educación superior, debe ser entendido como la acción de los creyentes que desean iluminar las búsquedas que se dan en ella”.

“De hecho, las diversas ciencias y profesiones que allí se estudian, junto a los deseos de los jóvenes de tener un futuro profesional o una comprensión racional de la vida se desarrollan muchas veces, por desgracia, sin trascender a otro horizonte o nivel de sentido”, observó.

El Cardenal Errázuriz delineó la pastoral universitario no solo como “un diálogo de expertos de la academia sobre contenidos teológicos, sino además y sobre todo, un encuentro personal con Jesucristo en medio de las cultura; que se vive en los patios, en el barrio y en el aula junto con el trabajo académico del dialogo con la cultura y la preparación de las personas capaces de un juicio racional y critico”.

El evento finalizó con una Eucaristía presidida por Mons. Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.