Cardenal Cañizares: Ávila está más unida al Papa gracias a basílica menor

Cardenal Cañizares: Ávila está más unida al Papa gracias a basílica menor
Cardenal Antonio Cañizares.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, presidió este 25 de junio la Misa de Acción de Gracias por la elevación del Santuario de San Juan de Ávila a Basílica Menor, e indicó que esta nominación hará más cercano el vínculo entre este templo español y el Santo Padre.

"Este templo estará especialmente vinculado al Papa Benedicto XVI y a sus sucesores", afirmó durante la Misa en la que también estuvieron presentes el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; y el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo.

La autoridad vaticana también felicitó a la población por custodiar el templo, donde reposan los restos mortales de San Juan de Ávila, de quien dijo fue un "hombre santo que tanto amó a la Iglesia".

"Nos encontramos ante la urgencia de una Nueva Evangelización que no admite más demora y en la que tenemos que tener presente al Patrón del Clero Secular, porque él tiene mucho que decirnos", afirmó el Cardenal.

Indicó que "el mundo necesita del Evangelio, sino no tiene futuro". En ese sentido, dijo que "lo que San Juan de Ávila desarrolló en el siglo XVI es lo que ahora necesita llevarse a cabo en el mundo".

Por su parte, Mons. Fernández dijo la elevación del Santuario a Basílica Menor es "para la Diócesis de Córdoba es un acontecimiento excepcional". Indicó que esto motivará más a los fieles a peregrinar a Roma para asistir a la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, que se realizará el 7 de octubre; así como a participar con mayor devoción en el Año Jubilar que se iniciará el 12 de octubre.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.