Cardenal Bertone visitó en México una de las cunas de la Evangelización

|

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano y Legado Pontificio para el VI Encuentro Mundial de la Familia, visitó en la Diócesis de Texcoco el conjunto arquitectónico de la Catedral de San Antonio, una de las cunas de la evangelización de América.

Durante la visita, el Purpurado estuvo acompañado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes; con quien recorrió el espacio que en 1523 habitaron los frailes franciscanos, Pedro de Gante, Juan de Ayora y Juan de Tecto. Se informó que dentro de la Capilla de la Tercer Orden, ambas autoridades oraron ante el Santísimo Sacramento.

Durante su visita a México, el Cardenal Bertone llamó a los laicos a participar más en la misión evangelizadora de la Iglesia; a la vez que exhortó a los políticos católicos a ser coherentes con su fe.

Asimismo, con ocasión del VI Encuentro Mundial de la Familia, el Purpurado destacó el papel de esta institución en México, "riqueza principal de este país, y que desde el inicio ha sido puente de los valores que han formado esta nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.