Cardenal Bertone pide educar a las nuevas generaciones para que respeten religión

Cardenal Bertone pide educar a las nuevas generaciones para que respeten religión
Cardenal Tarcisio Bertone

Ante la persecución religiosa que cada vez más a menudo enfrentan los cristianos en todo el mundo, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Bertone, pidió a las organizaciones internacionales educar a las nuevas generaciones en el respeto a la religión cristiana.

Según informó el diario italiano Avvenire el pasado 1 de septiembre, durante su visita al Santuario de Santa María de Montevergine de Avellino (Italia), para la solemne celebración del Año Jubilar Mariano, el Cardenal Bertone expresó que "las organizaciones internacionales deben hacerse cargo de educar sobre todo a las jóvenes generaciones, a la convivencia fraterna y a la solidaridad".

De este modo, dijo el Purpurado, "cada sociedad en cada parte del mundo, hombre y mujeres sean libres, solidarios y trabajadores por el bien común precisamente, porque los principios religiosos los inspiran, refuerzan y animan".

El Purpurado indicó que "está en juego el principio fundamental de convivencia: aquél de la tolerancia reciproca y de la libertad religiosa. Por eso, todas las autoridades locales y las organizaciones de carácter internacional está llamadas a restablecer y difundir este criterio de la conciencia pacifica y de la reconciliación".

El Secretario de Estado Vaticano agregó que tanto en la persecución cristiana de Oriente Medio y Asia, como en el resto del mundo de manera más sutil.

"Se repite nuevamente lo que dijo el Señor: me han perseguido, os perseguirán a vosotros. Los cristianos, sobretodo en ciertas regiones del mundo, son signos de contradicción también si obran una acción de caridad, de pacificación, de fraterna convivencia que es extraordinaria y reconocida por todos".

Más en Vaticano

Parece, lamentó, "que precisamente esta incesante acción a favor del bien común, viene obstaculizada y bloqueada por los grupos fundamentalistas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.