Cardenal Bertone: "El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI"

Cardenal Bertone: "El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI"
Cardenal Tarcisio Bertone

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, lamentó que muchos periodistas jueguen "a imitar a Dan Brown", el autor de "El Código Da Vinci", creando intrigas sobre la Santa Sede como ocurre con las filtraciones de documentos privados conocidas como Vatileaks.

"Muchos periodistas están jugando a imitar a Dan Brown (autor de la exitosa novela 'Código da Vinci', ndr)" y "se inventan fábulas y leyendas", afirmó el Purpurado en declaraciones a la revista Familia Cristiana.

"No tengo señal alguna de que estén involucrados cardenales, ni de que haya una lucha por la conquista de un poder imaginario", explicó en la entrevista y consideró que el demonio trata por todos los medios atacar a la Iglesia y la "acción esclarecedor y purificante" con la que el Papa Benedicto XVI está dirigiendo su pontificado.

El Cardenal Bertone señaló que la "voluntad de división –dentro de la Iglesia-, viene del maligno", y explicó que hay un intento de despertar "divisiones feroces entre el Santo Padre con sus colaboradores y entre ellos, y es perverso desear golpear a quien se dedica con mayor pasión y confianza al bien de la Iglesia".

En la entrevista, que saldrá publicada en el siguiente número del semanario, el Cardenal Bertone desmintió que exista rivalidad alguna dentro de la Santa Sede, y consideró que "la publicación de diversas cartas y de documentos enviados al Santo Padre, por parte de personas que tienen derecho a la privacidad, constituye como ya hemos dicho en anteriores ocasiones un acto inmoral de inaudita gravedad".

En cuanto a la destitución de Gotti Tedeschi, el ex presidente del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), también conocido como Banco del Vaticano, el Cardenal Bertone explicó que "su salida no se debe a las dudas internas sobre la voluntad de transparencia –bancaria-, sino más bien a un deterioro de las relaciones entre el consejo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.