Cardenal anunció el "¡Habemus Papam!" luchando contra el Parkinson

Cardenal anunció el "¡Habemus Papam!" luchando contra el Parkinson
Cardena Jean Louis Tauran haciendo el anuncio del "¡Habemus Papam!"

El Cardenal protodiácono francés, Jean Louis Tauran, encargado el pasado 13 de marzo de anunciar la elección del Papa Francisco en el Cónclave, tuvo que realizar esta tarea luchando contra el Parkinson que padece desde el año 2012.

Los cientos de miles de personas que abarrotaban la Plaza de San Pedro o seguían el anuncio por televisión fueron testigos de las dificultades con las que el Cardenal Tauran anunciaba la elección del Papa Francisco.

La causa es la enfermedad de Parkinson que sufre el Cardenal Tauran y que ha deteriorado su aspecto físico en los últimos tiempos.

El primer signo de la enfermedad se detectó en abril de 2012, mientras concelebraba la Misa del Domingo de Pascua con el entonces Papa Benedicto XVI. El Purpurado se desvaneció y tuvo que ser ayudado para abandonar el altar y descansar.

El Cardenal se sentó junto al altar y permaneció allí toda la Misa. En esa oportunidad del desvanecimiento se creyó había sido producido por el fuerte calor en la Plaza de San Pedro. Posteriormente se supo que la razón era la enfermedad del Parkinson.

El Cardenal Tauran nació en Burdeos, Francia. Habla español, inglés e italiano y es miembro del cuerpo diplomático del Vaticano desde 1975. Preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y es el principal encargado de las relaciones de la Santa Sede con los musulmanes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.