Card. Sodano puso en Chile primera piedra de futura Plaza Juan Pablo II

|

El Secretario del Colegio de Cardenales, Cardenal Ángelo Sodano, puso durante su visita a Chile la primera piedra de lo que será la Plaza Juan Pablo II, en La Recoleta, y que pretende convertirse en el lugar público con la escultura más grande del mundo del Siervo de Dios.

Durante la ceremonia, el Purpurado expresó su agrado por el inicio de la obra y recordó que "en el Vaticano tenemos un patio que se llama el Belvedere, que una vez había árboles, flores. Ahora no más. Pero mantiene el nombre el Belvedere. Aquí podríamos tener otro Belvedere, mejor todavía de lo que está en el Vaticano".

Por su parte, el Alcalde del La Recoleta, Aldo Cornejo, afirmó que "este es un proyecto grande que contempla estacionamientos subterráneos, una nueva feria artesanal, y una renovación integral de la plaza. Queremos que su culminación sea una gran estatua de la figura de Juan Pablo II, queremos que sea la estatua más grande y linda que hay en el mundo".

Actualmente, la escultura más alta del mundo de Karol Wojtyla se encuentra en el Santuario de Guadalupe (México), es de bronce y mide cinco metros y medio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.