Cargando...

No al aborto terapéutico

Card. Obando aclara a nicaragüenses que nada justifica el aborto

Card. Miguel Obando
Card. Miguel Obando

MANAGUA, 18 Abr. 07 / 11:01 pm (ACI).- En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Miguel Obando Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, aclaró que el aborto directo bajo cualquier motivo -incluyendo el "terapéutico" - es "moralmente un crimen".

Refiriéndose a la ley que prohibió el aborto terapéutico en el país, el Purpurado recordó que ésta contempla "que cualquier tipo de aborto es penalizado, bajo ninguna circunstancia es permitido el aborto. La nueva ley refleja la enseñanza de la Iglesia de defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

"Con relación al peligro de la existencia de la madre o de gravísimas implicaciones permanentes, la doctrina moral católica recuerda que no se puede eliminar nunca directamente una vida, sea la del hijo o de la madre, incluso para salvar otra vida porque ningún fin bueno puede justificar el homicidio de una persona inocente. Por tanto, el aborto directo aunque sea terapéutico es moralmente un crimen", insistió.

El Cardenal Obando recordó que "la realidad moral del aborto provocado se manifiesta en toda su verdad si se reconoce que se trata de un homicidio y en particular si se consideran las circunstancias especificas que lo cualifican. A quien se elimina es a un ser humano que comienza a vivir, es decir, lo más inocente que se puede imaginar. Jamás podrá ser considerado un agresor, menos aún un agresor injusto".

Tras asegurar que "en muchas ocasiones la opción del aborto tiene para la madre un carácter dramático y doloroso", precisó que las razones "aún siendo graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente".

"La legalización del aborto no hace más que alimentar esa mentalidad abortista. En los países donde se ha legalizado el aborto, se ha constatado que la ley no ha eliminado los abortos clandestinos, finalidad que alegan siempre los impulsores de su legalización; mas bien la ley abortista ha aumentado los abortos ilegales", agregó.

Asimismo, señaló que quien considera "los descubrimientos de la ciencia moderna, quien cree en la dignidad humana y reconoce la importancia de la vida debe rechazar dar muerte a una vida humana todavía no nacida y combatir contra del aborto en nuestra sociedad. Una sociedad que no esta preparada para defender el inicio de la vida se destruye a si misma. Si no se defiende la vida desde su inicio, no se defenderá en su desarrollo. Cuál será pregunto el siguiente paso, ¿el infanticidio?, ¿la eutanasia?"

"Un pueblo que mata a sus hijos al amparo de leyes inicuas pone en tela de juicio su futuro y las mismas bases de su convivencia en justicia y libertad", añadió.

"Si por desgracia nuestros legisladores pasaran leyes que permitan que los niños sean asesinados en el seno materno, la sangre de esos niños clamaría desde el suelo hasta lo más alto de los cielos", indicó y agregó que el Derecho Canónico sostiene que cuando se produce un aborto, quien lo recurre se enfrente a una excomunión "latae sentenciae".

Para escuchar las declaraciones completas del Cardenal Obando, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/audio/card_obando_abril07.mp3  

Videos destacados