Cargando...

Card. López Trujillo presidirá Eucaristía de conversos en Santiago de Compostela

MADRID, 30 Jul. 04 / 11:49 am (ACI).- Este domingo primero de agosto, el Cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presidirá una Eucaristía en la Catedral de Santiago de Compostela para clausurar el Congreso Nacional de Conversos. El Congreso Nacional “Camino a Roma” se celebra este año en Santiago de Compostela el 31 de julio al 1 de agosto.

El Padre Alfonso María Durán, Fundador y Director General de la organización “Miles Jesu”, creó en 1996 la serie de Congresos “Camino a Roma” años después de fundar en la ciudad norteamericana de Phoenix (Arizona), el Instituto Laico Miles Jesu, una familia eclesial de Vida Consagrada que tiene 27 casas en 14 países con más de mil asociados entre los que se encuentran sacerdotes, hombres y mujeres laicos consagrados al celibato y también miembros casados.

Cada año, el Congreso “Camino Hacia Roma” reúne a los conversos al catolicismo más recientes, incluyendo los casos de conversión más sorprendentes. Este año, el Congreso contó con un seminarista turco convertido del Islam y perseguido en su país natal; que sin embargo piensa volver a su tierra natal para predicar el Evangelio luego de su ordenación sacerdotal.

Videos destacados