Card. López Rodríguez llama a volver a valores que formaron Rep. Dominicana

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que República Dominicana necesita una restauración moral que la haga volver a los valores y verdades que la moldearon en sus inicios.

Durante el Te Deum por el aniversario de la Restauración de la República, el Purpurado señaló que volver a los valores, entre otras cosas, exige a los medios de comunicación dedicar menos espacios a la vulgaridad e insolencia.

Asimismo, insistió "en una realidad que me preocupa y que me hace sufrir en lo más íntimo de mi corazón de pastor, y es la tragedia de nuestra niñez y adolescencia que deambulan por nuestras calles prodigando miseria".

El Purpurado también abogó por la unidad de los dominicanos y pidió para que "la providencia amorosa de Dios que guíe los destinos de nuestra Patria, que ilumine al señor Presidente de la República en la toma de decisiones; y que los diversos sectores de la población tomen conciencia de su responsabilidad con el país".

"Hago votos ante todo el país para que el Señor nos conceda ser mejores dominicanos, auténticos herederos de los Trinitarios y Restauradores, y que como protagonistas de nuestra historia en esta coyuntura sepamos elevar con orgullo la enseña tricolor que nos identifica como nación libre y soberana en el concierto de países que pueblan los cinco continentes", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.