Campaña "Un Billón de Pie" esconde promoción del aborto, denuncian

Campaña "Un Billón de Pie" esconde promoción del aborto, denuncian

La millonaria campaña "Un Billón de Pie", que asegura ser una manifestación contra la violencia hacia la mujer, es en realidad una iniciativa para respaldar organizaciones que promueven el aborto en el mundo, según afirma Sergio Burga, investigador asociado de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).

En el boletín 176, titulado "¿Ponerse de pie contra la violencia hacia la mujer o ponerse de pie a favor del aborto", Burga señala que V-DAY, entidad organizadora de la campaña "Un Billón de Pie", fue fundada por Eve Ensler, una reconocida activista a favor del aborto en Estados Unidos.

Ensler es también la autora de "Los monólogos de la vagina", un libro en el que justifica la violación de una menor de 13 años por parte de una lesbiana de 24.

Citando al sitio web pro vida LifeSiteNews, Burga indica que "Los monólogos de la vagina "es una obscena y en ocasiones pornográfica 'celebración' de la sexualidad de las mujeres, que se focaliza en las experiencias sexuales lesbianas y la masturbación. El juego anima el uso del lenguaje sexual explícito y vulgar, y glorifica la seducción lesbiana de una chica joven".

Eve Ensler, recordó el investigador del PRI, fue reclutada en 2004 por la organización abortista más grande del mundo, la Planned Parenthood Federation of America (IPPF), para participar junto a celebridades de Hollywood en una marcha a favor del aborto en Washington D.C.

Burga criticó que la campaña "Un Billón de Pie" pretende reunir "a artistas de la TV, músicos y políticos reconocidos de cada país convocando a otros ciudadanos a manifestarse contra la violencia hacia la mujer. Sin embargo, lo que llama la atención es que muchas de las personalidades y organizaciones que apoyan la campaña son abiertamente promotores del aborto".

Más en Mundo

En Perú por ejemplo, señaló, "V-DAY es apoyada, principalmente, por organizaciones feministas como Manuela Ramos, Demus, Promsex y Flora Tristán, que tienen como agenda política lograr la despenalización del aborto en el Perú y su reconocimiento como un derecho".

Esta estrategia de enmascarar la campaña del aborto como defensa ante las agresiones contra las mujeres, indicó Burga, se debe a que "para los grupos feministas aprobar el aborto está siendo bastante difícil en países de América Latina, donde existe una población que mayoritariamente rechaza el aborto".

"Para ello se ha montado una serie de estrategias, con muy poco éxito, que buscan introducir el aborto a través de causales que justifiquen este crimen", dijo.

El investigador del Popular Research Institute denunció que "la violencia contra la mujer no viene siendo un fin sino un medio para ganar respaldo de la población" por parte de los grupos promotores del aborto.

"No es coincidencia que se aduzca que, por ejemplo, constituye una 'violencia contra la mujer' oponerse al aborto por violación", señaló.

Burga subrayó que el aborto es "la peor violencia contra la mujer", pues no es sólo "la muerte de un niño por nacer indefenso, sino que también causa un daño a la salud sicológica y muchas veces física a la mujer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En algunos casos, las secuelas del aborto son profundas, dolorosas e irreparables. Es lo que hoy conocemos como el Síndrome Post-aborto", dijo.

El investigador del Popular Resarch Institute recordó que el síndrome post-aborto es una enfermedad psiquiátrica grave, que sufren las mujeres que se han sometido a un aborto, y que involucra angustia, desesperación, culpa, que se manifiestan en pesadillas, insomnio, alcoholismo, agresividad o depresión, psicosis, y puede llegar al suicidio.

Sergio Burga cuestionó que "ante los hechos objetivos salta la pregunta ¿por qué las feministas bien organizadas y financiadas se empecinan en promover el aborto bajo la máscara de causas justas como la lucha contra violencia hacia la mujer?, ¿por qué si dicen defender a la mujer, buscan promover el aborto, que violenta contra ellas?"

El PRI, dijo Burga, se pondrá de pie "contra el engaño a esos miles de ciudadanos que ignoran que hay detrás de estas campañas", como la de "Un Billón de Pie".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.