Con motivo del Año de la Fe, el Camino Neocatecumenal lanzará este domingo la Gran Misión en 10.000 plazas de 120 países donde tienen presencia, y así cumplir con el llamado del Papa Francisco de ir a las periferias.

"Esta Gran Misión coincide con las palabras que ha pronunciado recientemente el Papa Francisco en las que indicaba la necesidad de que la Iglesia 'salga de sí misma para ir a las periferias' y con otros mensajes siendo cardenal arzobispo de Buenos Aires en los que subrayaba la necesidad de salir a las calles y a las plazas a evangelizar", expresó en un comunicado enviado a ACI Prensa el 5 de abril.

En ese sentido, explicó que "con motivo del Año de la Fe, el Camino Neocatecumenal se ha ofrecido para realizar en las plazas de todas las ciudades del mundo cinco catequesis durante los domingos del tiempo pascual. Estos encuentros, que empezarán ya este domingo 7 de abril, tendrán lugar en plazas próximas a parroquias".

Durante las catequesis se dará respuesta "a algunas preguntas como ¿Quién es Dios para ti?, ¿has experimentado en tu vida que Dios existe?, ¿para qué vives?, ¿qué es la Iglesia?".

Los organizadores indicaron que "la idea surgió después de que el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización preguntaran al equipo responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, cómo pensaba el Camino contribuir al Año de la Fe" proclamado por el entonces Papa Benedicto XVI.

El proyecto fue presentado por la responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, poco antes de que viajara a Roma para participar en el Cónclave. Al conocer la iniciativa, el ahora Papa Francisco "manifestó su alegría y apoyo, y deseó abundantes frutos".