Cambios en Código Civil permitirsa a padres elegir nombre opuesto a sexo

Cambios en Código Civil permitirsa a padres elegir nombre opuesto a sexo
Foto: Wikipedia / Dominio Público

Entre los cambios del anteproyecto de Código Civil en debate en Argentina se encuentra la eliminación de la ley que protege la correspondencia entre el nombre y el sexo del bebé, lo que permitiría a los padres elegir un nombre opuesto al sexo.

En la actualidad la elección del nombre, que en el anteproyecto de Código Civil se denomina "prenombre", es regulada por la Ley 18.248 de Nombre que dispone en su artículo 3°: "El derecho de elegir el nombre de pila se ejercerá libremente, con la salvedad de que no podrán inscribirse: Los nombres extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto al sexo de la persona a quien se impone".

En el anteproyecto el tema, abordado en el artículo 63, deliberadamente omite el requisito mencionado y más bien indica otras reglas: "no pueden inscribirse más de 3 prenombres, apellidos como prenombres, primeros prenombres idénticos a primeros prenombres de hermanos vivos; tampoco prenombres extravagantes".

Es así que el Centro de Bioética, junto a distintos medios de comunicación en el país, han denunciado estos cambios que permitiría que los padres elijan un nombre que no coincida con el sexo del hijo.

"La reforma no es inocente y se enmarca en la tendencia a incorporar la perspectiva de género como criterio último de valoración de la persona, que pierde la riqueza de varón y mujer y se diluye en una forma de vida donde la sexualidad es pura construcción cultural. Es grave autorizar acciones sobre los niños, que ven manipulada su identidad en función de los deseos de los adultos", señaló el centro.

Más información en: www.centrodebioetica.org

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.