Cae secta satánica italiana autora de varios asesinatos “rituales”

|

La policía italiana conmovió al país este lunes al anunciar el descubrimiento de una secta satánica que asesinó al menos a tres jóvenes entre 1998 y enero pasado en la provincia de Varese, en el extremo norte del país.

Según fuentes oficiales, la secta, denominada “Bestias de Satanás”, estaba compuesta por unos diez jóvenes de Milán y Somma Lombardo dedicados a ritos satánicos, la música heavy metal y el consumo de cocaína.

Durante uno de estos ritos fue consumado, el 17 de enero de 1998, el “sacrificio” a martillazos de Favio Tollis y Chiara Marino, cuyos restos fueron encontrados la semana pasada a dos metros de profundidad en un bosque.

Ambos, que eran novios, habían desaparecido hacía seis años sin dejar rastros, pero el padre del muchacho sospechaba de la secta, frecuentada por su hijo, y continuó investigando.

Fue justamente por su interés que los investigadores siguieron esa pista tras el asesinato en la misma localidad de otra joven de 26 años, Mariangela Pezzota, el 24 de enero pasado. A ella la mataron de un tiro en la cabeza y luego la enterraron en el jardín de una casa de campo en los alrededores de Varese.

Por la muerte de la joven fue acusado el novio, Andrea Volpe. En la casa de Volpe fueron encontrados numerosos instrumentos destinados a los ritos satánicos y símbolos típicos de este tipo de sectas, activas sobre todo en el norte de Italia.

Más en España

Las investigaciones revelaron que Fabio y Chiara, su novia, fueron llevados a un bosque con la excusa de un rito satánico sin saber que ellos mismos serían las víctimas.

Al parecer, la única víctima iba a ser Chiara, pero Fabio fue asesinado por intentar defenderla. Los integrantes de la secta abusaron sexualmente de la joven, antes de pegarle martillazos y rematarla con un cuchillo.

Las autoridades no descartan que el grupo satánico, que se reunía de manera regular para celebrar “misas negras”, esté además relacionado con el suicidio de dos personas en los últimos años y la desaparición de otra pareja de jóvenes en la zona.

En Italia hay registrados cerca de 250 miembros de grupos satanistas organizados, aunque se calcula que los seguidores de este tipo de sectas pueden ascender a unos 5.000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.