Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, España, Argentina, cristianos perseguidos

"Cacería" contra la Iglesia Católica, denuncia periodista peruana

Martha Meier
Martha Meier

LIMA, 09 Abr. 10 / 02:10 am (ACI).- La periodista peruana Martha Meier publicó recientemente un artículo en el diario El Comercio en el que denuncia una frontal "cacería contra la Iglesia Católica" con la campaña mediática difamatoria que busca enlodar al Papa Benedicto XVI ante los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero.

En opinión de Meier, los sectores que buscan ensuciar al Santo Padre son aquellos que "buscan resucitar su ideología caduca" desprestigiando "a la institución cuyos miembros fueron martirizados en su batalla por la libertad, brindando fe, esperanza y la fuerza espiritual para que el pueblo se rebelara contra las dictaduras que asfixiaron Europa del Este por décadas".

Tras comentar que sobre los sacerdotes abusadores debe caer todo el peso de la ley, la periodista cuestiona: "¿Los que se rasgan las vestiduras por los actos abominables de pederastia, están realmente preocupados por la niñez? ¿Quienes derraman cataratas de tinta sobre el tema, buscan la verdad? La respuesta es no".

Para Meier, "a través de la desinformación o la sobreinformación deleznable, que es lo mismo, se descalifica a la Iglesia Católica, se colectivizan las responsabilidades y se pretende crear sensación de culpa –y equívoco– a los acerca de dos mil millones de católicos".

Luego de recordar que este texto no busca defender a ningún tipo de pedófilo, la periodista peruana recuerda que "el abuso sexual a niños preadolescentes por sacerdotes es la excepción y no la norma. Las cifras revelan que es una situación poco común que involucra al 0,3% del clero".

Seguidamente compara el tratamiento que se le da a los escasos casos en la Iglesia con los de agencias humanitarias, por ejemplo, de la Naciones Unidas en zonas de emergencia.

"¿Deben desaparecer las fuerzas de paz de la ONU? ¿El actual secretario general Ban Ki-moon y sus antecesores son responsables?", cuestiona. "Si siguiéramos la lógica de los anticlericales habría que responsabilizarlos pues los hechos continúan, allí donde debe llevarse ayuda a los más necesitados", explica.

Martha Meier señala luego que "las instituciones –particularmente las que tienen impacto en la conciencia pública, incluidos los medios– deben contar con políticas de supervisión y sanción a sus afiliados pero de allí a desatar una cacería contra la Iglesia haya una distancia enorme".

"Lo primero es parte de la construcción de la democracia, lo segundo es terrorismo blanco, oportunista y perverso", concluye.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]
Rafael Rey rechaza decisión de Vargas Llosa sobre despenalización del aborto
Resumen de noticias 07 de Abril de 2014
Cardenal Juan Luis Cipriani - Diálogo de Fe 05/04/2014
Documental del Papa Francisco / Trailer Oficial.

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal