Caballeros de Colón donaron más de 167 millones de dólares a obras de caridad en 2012

Caballeros de Colón donaron más de 167 millones de dólares a obras de caridad en 2012

Los Caballeros de Colón, la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo, destinó más de 167.5 millones de dólares y 70 millones de horas al servicio de obras de caridad en todo el mundo.

La organización, fundada en 1882 por el Padre Michael McGivney, ha crecido hasta alcanzar 1.8 millones de miembros en todo el planeta, comprometidos con las obras de caridad.

Estas cifras, entre otras importantes, serán abordadas durante el reporte que se presentará en la 131 convención anual internacional de los Caballeros de Colón, que se realizará entre el 6 y el 8 de agosto en el JW Marriott Hotel en San Antonio, estado de Texas (Estados Unidos).

Carl Anderson, Supremo Caballero de los Caballeros de Colón, indicó que "los casi 300 años de historia de San Antonio son un testamento a los formas en las que la evangelización, la inmigración y la búsqueda de libertad pueden dar forma a una comunidad".

"Estamos complacidos de reunirnos en una ciudad tan histórica, donde nuestras raíces son profundas", aseguró.

Los Caballeros de Colón del estado de Texas tuvieron bastantes labores en la región durante 2012, ayudando en diversas comunidades de la zona, especialmente tras la tragedia del tornado en Oklahoma y la explosión en la ciudad texana de West.

Más en América

En ambos casos, los Caballeros ayudaron significativamente con recursos, tanto económicos como de voluntarios, para proveer alivio ante el desastre.

La convención será el encuentro de prelados de la Iglesia más grande en el país después de las reuniones anuales de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, pues asistirán más de 90 Arzobispos y Obispos, entre ellos 11 Cardenales.

A ellos se sumarán aproximadamente 2.000 Caballeros y sus familias.

Los asistentes, Obispos y miembros de los Caballeros de Colón, llegarán desde América del Norte y del Centro, así como del Caribe, África, Asia y Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.