Caballeros de Colón copatrocinan Congreso Continental a los pies de la Virgen de Guadalupe

Caballeros de Colón copatrocinan Congreso Continental a los pies de la Virgen de Guadalupe

Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, copatrocina este fin de semana un importante Congreso sobre la Nueva Evangelización en América, que se realizará en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en México D.F. Los participantes recibirán el saludo del Papa Francisco este sábado 16 de noviembre a través es un video-mensaje.

El Congreso lleva por título "Nuestra Señora de Guadalupe. Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano". Las reflexiones se harán a la luz del documento Ecclesia in America (1997), del Beato Juan Pablo II y la elección del Papa Francisco, el primer Pontífice de América Latina de la historia de la Iglesia.

Entre los conferencistas están el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Mons. Eduardo Chávez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston y Mons. Joseph Kurtz, que acaba de ser elegido Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El video-mensaje del Papa Francisco será transmitido luego de las palabras inaugurales del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera; y del Nuncio en México, el Arzobispo francés Christophe Pierre.

Sobre este evento, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que "en Guadalupe, el mensaje de María fue de amor y reconciliación, que puede verse reflejado en los esfuerzos del Papa Francisco de llegar a los pobres y los marginados, los alejados y los que nunca han seguido a Cristo".

El evento es copatrocinado por la CAL, los Caballeros de Colón, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Más en América

La conferencia podrá ser seguida en twitter enr @GuadalupeEvent.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.