Bush aprueba venta sin receta médica de píldora abortiva del día siguiente

|

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, autorizó la venta sin receta médica de la píldora abortiva del día siguiente, para mujeres mayores de edad. 

En conferencia de prensa esta mañana, el mandatario respondió a algunas preguntas sobre la mencionada píldora abortiva y el apoyo que el nuevo jefe de la FDA, Andrew (Andy) von Eschenbach, ha mostrado al acordar con una compañía farmacéutica que éste fármaco esté disponible para mujeres mayores de edad sin necesidad de receta médica.

Bush consideró que "el plan B (píldora del día siguiente) debe requerir receta médica para menores de edad. Eso es lo que creo y apoyo la decisión de Andy (von Eschenbach)".

En opinión del Presidente de Vida Humana Internacional, P. Thomas J. Euteneuer, "el apoyo del Presidente Bush a la píldora abortiva del día siguiente es inconsistente con el veto a la investigación con células estaminales embrionarias (ICEE)".

"Lo que el Presidente parece no ver es que la píldora del día siguiente mata a los mismos no nacidos inocentes que mueren con la ICEE" y añadió que "los seres humanos en la etapa embrionarias merecen la misma protección legal y la posición del Presidente no la permite".

Por su parte, el encargado del National Pro-Life Action Center, Stephen Peroutka, comentó que "el apoyo implícito del Presidente a la venta de la píldora abortiva del día siguiente sin receta médica es una traición a los principios pro-vida que afirma respaldar. Si este fármaco peligroso se hace accesible sin receta médica, le dará a los hombres adultos predadores otra arma para su arsenal contra las mujeres jóvenes".

Más en Vaticano

"Es deplorable que el jefe de la FDA coloque sus ambiciones personales y los intereses de una empresa farmacéutica por encima de la salud de las mujeres", indicó por su parte Wendy Wright, Presidenta de Concerned Women for America.

Esta organización "ha proporcionado evidencia legal y regulatoria que demuestra que la FDA no tiene autoridad para hacer lo que está proponiendo y que cualquier dosis de cualquier fármaco necesita supervisión médica para proteger la salud de la mujer", explicó Wright.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.