Bush a Caballeros de Colón: El Estado debe apoyar iniciativas de la Iglesia

|

En un encuentro con la Orden de los Caballeros de Colón, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se refirió a la relación Iglesia-Estado y afirmó que seguirá apoyando las obras caritativas religiosas en el país.

El mandatario explicó que “una de las maneras más efectivas con que nuestro Gobierno puede ayudar a aquellos en necesidad es ayudando a las obras caritativas y comunidades que hacen el trabajo de Dios cada día. Eso es lo que creo que el Gobierno está llamado a hacer. Creo que el Estado necesita ponerse del lado de los grupos religiosos, y no contra estos grupos, cuando estos vienen salvando muchas vidas”.

“Nuestro objetivo es terminar con la discriminación injusta contra las organizaciones caritativas religiosas por el Gobierno federal. Y estamos logrando un progreso sustancial. Las caridades religiosas que están ayudando efectivamente a los pobres tienen una oportunidad justa de competir por la financiación federal”, afirmó el Presidente.

Bush resaltó también que “el Estado nunca debería ser la Iglesia y la Iglesia ciertamente no debería ser el Estado. Pero el Estado no debería temer las buenas obras de la Iglesia”; y anunció por ello 188 millones de dólares en donaciones a obras de caridad eclesiales.

Asimismo, Bush resaltó el poder de la oración y de “Dios Todopoderoso” y condenó una “cultura dentro del gobierno que se resienta y tema la benevolencia religiosa”. “Estamos cambiando eso”, expresó.

El Presidente Bush añadió que en el caso de un segundo mandato seguirá luchando a favor de la vida y la familia, concretamente contra el aborto, los ‘matrimonios’ homosexuales y la clonación humana, ya que la vida del ser humano no es “un artículo”.

Más en Vaticano

En su lucha pro-vida, Bush expresó que “estamos haciendo progresos” y añadió que impulsará la modificación de la Constitución para definir el matrimonio como la unión exclusiva entre hombre y mujer.

Por otro lado, el mandatario recordó su reciente reunión con el Papa Juan Pablo II y la describió como una “experiencia increíble”.

“El Papa Juan Pablo II ha sido una voz única y líder para la causa de los pobres, los débiles, los hambrientos y los abandonados. Él ha desafiados a nuestra nación, y al mundo entero, para abrazar la cultura de la vida. Él nos ha llamado a defender y afirmar la dignidad de cada persona, rica o pobre, sana o enferma, nacida o no nacida”, afirmó.

“Él nos invita a amar y servir a nuestros prójimos en necesidad. Pocas organizaciones han trabajado tanto y hecho tanto y asumido este reto como los Caballeros de Colón”, añadió Bush.

“Estamos agradecidos por su servicio a los hombres y mujeres en uniforme y a los veteranos de nuestra nación”, expresó el mandatario y agregó que “han enviado cientos de miles de oraciones a aquellos que trabajan para que nuestra nación esté más segura y para traer libertad a lugares del mundo que están desesperados por libertad”.

“Realmente aprecio a los Caballero de Colón. Esta fuerte organización cree en la familia y en la fe, y en la compasión por aquellos en necesidad”, destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Caballero Supremo, Carl Anderson, elogió el trabajo de la administración Bush contar el aborto y los “matrimonios” homosexuales. “Gracias por restaurar la integridad moral en la oficina del presidente”, afirmó Anderson.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.