Buscan revocar decisión sobre píldora del día siguiente en EEUU

|

El mismo día que la Food and Drugs Administration (FDA) anunció que la píldora abortiva del día siguiente se vendería sin necesidad de receta médica, una organización pro-familia indicó que pelearía la decisión legalmente.

Tom McClusky, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales del Family Research Council, señaló que su organización ya está trabajando junto a otros grupos pro-familia, asociaciones de médicos y autoridades públicas para luchar legalmente contra la decisión de la FDA que permite la venta de la píldora abortiva del día siguiente sin receta médica.

Asimismo precisó que la FDA no procedió de acuerdo a ley al decidir independientemente, sin autorización del Congreso, el cambio de status de la venta de la píldora abortiva del día siguiente o Plan B, como es también conocida.

Para Mark Souder, jefe del Comité de Política de Drogas de la Cámara de Representantes, la decisión de la FDA "abandona sus propios requerimientos al permitir una doble promoción de drogas y así amenazar la salud de las mujeres que toman esas pastillas sin la supervisión de un médico".

También dijo que la FDA "está intentando hacer malabares al permitir la doble promoción, sin precedentes, de la píldora del día siguiente: Permite que se venda sin receta médica y que también se venda con ella. No hay diferencia significativa en este doble status". "No tiene sustento legal", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.