El Arzobispado de Buenos Aires (Argentina), informó que desde este viernes 12 de abril se iniciarán las actividades para recibir a Mons. Mario Aurelio Poli, que sucederá al Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Arzobispo local a partir del sábado 20.

Para ello, se invitó a todas las comunidades parroquiales y religiosas a orar por el nuevo Arzobispo en una Hora Santa que se realizará durante el viernes 12.

Asimismo, pidieron que el sábado 13 y el domingo 14 se ruegue especialmente por Mons. Poli en todas las Misas y se invite a participar de la celebración arquidiocesana. El sábado 20 de abril al mediodía repicarán las campanas de las iglesias para saludar al nuevo Arzobispo.

Mons. Mario Poli tomará posesión de la Arquidiócesis con una Eucaristía en la Catedral de Buenos Aires a la que asistirán los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles. El Prelado hará una visita al Santísimo Sacramento, que será instalado en el retablo mayor, y luego se hará la procesión hasta el frente del templo mayor donde se iniciará el rito.