Brasil se prepara para JMJ Río 2013 con un millón de copias del catecismo juvenil

Brasil se prepara para JMJ Río 2013 con un millón de copias del catecismo juvenil

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro (Brasil), lo católicos del país se preparan para distribuir un millón de copias de "YouCat", el catecismo de la Iglesia Católica adaptado al lenguaje de los jóvenes.

Desde el sitio oficial del Pontificio Consejo para los Laicos, el dicasterio responsable de la JMJ, señala que la cuenta atrás "ya ha comenzado", y recuerda que ya falta menos de 100 días para la celebración católica juvenil más importante de los dos últimos años.

Según explica, la expectativa es que la ciudad reciba a más de dos millones de peregrinos.

Brasil cuenta con 190 millones de habitantes de los cuales, el 70 por ciento son católicos, dentro de estos, el 24 por ciento son jóvenes menores de 24 años.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), es el organismo que donará los catecismos juveniles, y el presidente de la Comisión Bíblica de los Obispos brasileños, Mons. Jacinto Bergmann, está seguro que "ayudarán a satisfacer una profunda aspiración de los jóvenes, además de redescubrir el significado principal del encuentro con Cristo, camino, verdad y vida".

El director de AIN en Brasil, José Correa, afirmó que "YouCat", ayuda a los jóvenes a "conocer mejor su fe, a comprenderla y profundizar en ella".

Más en América

La palabra "YouCat" es una abreviación de "Youth Catechism", en castellano "Catecismo para los jóvenes", y el libro está inspirado en el Catecismo de la Iglesia Católica, una obra elaborada por la Iglesia hace exactamente 20 años.

Para la creación de "YouCat" intervinieron 50 jóvenes, quienes explican con un lenguaje sencillo, acompañado de numerosas ilustraciones, anotaciones, citas famosas, y ejemplos, cual es el significado esencial de la fe y la Iglesia.

El libro fue publicado en 2011 con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y hasta ahora ha difundido en español, italiano, francés, inglés, alemán y polaco. En 2012, con ocasión del viaje al Líbano del Obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, fue traducido al árabe.

Ahora aterrizará en Brasil, para nutrir la formación cristiana de cientos de jóvenes e invitar a otros, a conocer la fe en Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.