Cargando...

Semana Nacional de la Familia

Brasil: Familia está fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer

RÍO DE JANEIRO, 14 Ago. 12 / 03:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- Desde el domingo 12 hasta el 19 de agosto se celebra en Brasil la Semana Nacional de la Familia 2012 que es organizada por el Episcopado de ese país para promover la institución familiar ante las amenazas y desafíos actuales.

El evento busca celebrar y promover el don de la familia, "patrimonio de la humanidad", siguiendo lo reflexionado en el 7º Encuentro Mundial de las Familias realizado en Milán (Italia) bajo el lema: "La familia, el trabajo y la fiesta".

En declaraciones a ACI Prensa, el Padre Waldimir Porreca, perito miembro de la Comisión para la Vida y la Familia del Episcopado brasileño, señaló que este evento busca "proporcionar a todos los hijos de la Iglesia un espacio especial para celebrar la vida familiar" y "promover el valor de la familia como un bien para la persona y toda la sociedad".

Sobre las iniciativas concretas que se pueden realizar durante esta semana, el sacerdote dijo que "en la dimensión de la fiesta se puede promover las celebraciones eucarísticas con un espíritu familiar, cultivar la bendición de los padres a los hijos, de las casas, la celebración de las bodas de oro o plata matrimoniales, renovación de los votos matrimoniales, entre otras".

En la dimensión del trabajo, dice el Padre Porreca, se puede "implantar asociaciones familiares, pedir el día municipal de la familia, generar una mayor participación de los padres en la escuela y la catequesis, e invitar a personas alejadas de la Iglesia a participar en las parroquias".

El sacerdote dijo además que entre las cosas que se realicen en estos días "debe valorarse la presencia de los hijos, de los jóvenes, en vistas a la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en el 2013".

El Padre Porreca dijo también a ACI Prensa que "entre los desafíos el más urgente es colaborar para que a familia sea vista, entendida, amada, promovida y valorizada como una comunión de personas, un hombre y una mujer que se aman y en la fecundidad de ese amor se abren a la vida, en su generación y educación".

La familia, concluyó el sacerdote, "es una escuela de fe, transmisora de valores humanos y cívicos, porque en ella la vida humana nace y es acogida generosa y responsablemente".

El presidente de la Comisión Pastoral para la Vida y la Familia del Episcopado, Mons. João Carlos Petrini, grabó un video (en portugués) sobre este importante evento que puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=s6d79jK898s 

Etiquetas: Brasil, Familia, Encuentro Mundial de Familias

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)