Cargando...

Brasil: Campaña en twitter para defender vida y rechazar aborto

Brasil: Campaña en twitter para defender vida y rechazar aborto

BRASILIA, 12 Abr. 12 / 11:37 am (ACI).- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), respaldó la campaña que se está realizando a través de la red social Twitter a favor de la vida, una iniciativa que está recogiendo los pronunciamientos de miles de brasileños contra el aborto por anencefalia que es debatido en el Supremo Tribunal Federal.

Una nota divulgada por el Episcopado afirma que "el twitazo", con el hashtag #afavordavida comenzó en la noche del martes, con la propuesta de mostrar el deseo de defender la vida de niños con anencefalia.

Según señala ANSA, se indica que el rechazo al aborto expresado en Internet "es parte de las innumerables iniciativas de la sociedad civil para manifestar la opinión de gran parte de la población brasileña contra el aborto".

Sin embargo, los obispos invitan a los fieles a manifestarse también públicamente contra el aborto y a favor del derecho a la vida desde la concepción, "especialmente a través de vigilias de oración en capillas y parroquias".

En estos momentos, #afavordavida ya se ha convertido en Brasil en trendtopic, es decir, en uno de los temas más comentados en Twitter.

(Actualizado a las 11:56 a.m. GMT-5)

Etiquetas: Aborto, Brasil, Anencefalia, Supremo Tribunal

Videos destacados