Cargando...

Bolivia: Inauguran imagen de la Virgen María más grande del mundo

foto Twitter/@quikin
foto Twitter/@quikin

LA PAZ, 01 Feb. 13 / 03:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana se inauguró en Oruro (Bolivia), la imagen más grande del mundo dedicada a la Virgen María, concretamente la advocación de la Virgen de la Candelaria que localmente se conocen como Virgen del Socavón, y que tiene una altura de 45,5 metros; 7 metros más que el Cristo del Corcovado en Brasil.

"Este monumento de fe tiene una estructura antisísmica cuya solidez se sustenta en la fe inquebrantable y la fuerza de los orureños", dijo la alcaldesa de la ciudad, Rossío Pimentel, al entregar la obra en un acto al que asistió el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Miles de católicos acudieron a la inauguración de la imagen, que está colocado sobre uno de los cerros de Oruro que está a 3 740 metros sobre el nivel del mar y a unos 230 kilómetros al sur de La Paz.

"Más que una obra de ingeniería y arte, este monumento es un acto de fe, que refuerza nuestras tradiciones", dijo a la prensa Rolando Rocha, coordinador del grupo de escultores que ejecutó el proyecto cuyo costo ha sido de 1,2 millones de dólares.

La Virgen del Socavón de Oruro, es patrona de los mineros y Reina del Folklore de Bolivia, cuya imagen está en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Socavón.

Con la inauguración de la gigantesca imagen se ha iniciado el carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Es el único que tiene como motivo ewl baile en honor a la Virgen María.

La imagen pesa en total 1500 toneladas, está hecha de ferrocemento, hormigón y fibra de vidria.

Durante esta tarde, como todos los años, el pueblo de Oruro participa en la procesión de los Cirios hacia el Santuario del Socavón, por las calles de la ciudad.

Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, envió una carta a los vecinos de las calles por donde recorrerá la peregrinación, invitándolos a preparar altares, escuchar la emisora diocesana y adornar sus fachadas con la Virgen del Socavón.

Mañana sábado 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, se realizará el Festival de Bandas; en el que se dedicará un qochu (plegaria) a la Madre de Dios saludando su entrada en una de las réplicas que visitaron las parroquias.

A las 6:00 p.m. Mons. Bialasik presidirá una Eucaristía junto a las comunidades religiosas y clero local, al conmemorarse la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El domingo 3 de febrero, a las 6:30 a.m., el Obispo y sus sacerdotes, con los religiosos y laicos acompañarán a los directivos de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y autoridades en el inicio del llamado "Último Convite".

Los bailarines que componen los 48 conjuntos afiliados a la ACFO harán el último recorrido a través de la tradicional ruta rumbo al Santuario para pedir permiso a la Virgen y prometer bailar para ella durante tres años.

Etiquetas: Virgen María, Bolivia

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)