Bicentenario de Colombia es oportunidad para renovar valores cristianos, dice Arzobispo

Bicentenario de Colombia es oportunidad para renovar valores cristianos, dice Arzobispo

El Arzobispo Coadjutor de Manizales, Mons. Gonzalo Restrepo, señaló que la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia celebrado ayer en medio de grandes festejos en todo el país, es una importante ocasión para reflexionar y renovarse en los valores cristianos.

Según informa RCN, el Prelado comentó que estas fiestas nacionales constituyen un llamado a redoblar la fe, a vivir honestamente como creyentes y a renovar los valores cristianos, así como una ocasión importante para la reflexión sobre el devenir histórico de la Patria.

"Se debe pensar en vivir más halla de lo humano, buscando trascender, con una actitud que no se quede meramente en el plano de lo mundanal", indicó.

De otro lado, el ahora Arzobispo Emérito de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, señaló en la celebración del Te Deum en la Catedral Primada que el Bicentenario también debe ser un aliciente para mejorar las relaciones con los estados vecinos.

El Purpurado, señala Caracol Radio, elevó una oración "por las naciones con las que tiene relación nuestra patria y por aquellos gobiernos con que tienen relaciones internacionales que se han comprometido a apoyar a Colombia en su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la injusticia social y la pobreza, para que su apoyo culmine en paz y progreso para todos".

El Cardenal Rubiano también agradeció al presidente saliente Álvaro Uribe "por su labor frente al gobierno por estos años de servicio, de entrega total, de acompañar a los colombianos en la construcción de una patria en donde la paz y el respeto por la vida sean verdaderamente un signo claro de su mandato".

Más en América

El Purpurado también alentó a los colombianos para que en ellos crezca el sentimiento de amor a la patria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.