Benedicto XVI viaja al país con más católicos del mundo

|

En su sexto viaje fuera de Italia, el Papa Benedicto XVI arribará mañana a Brasil, que con una población de 184 millones de habitantes, es el país con la población católica más numerosa del planeta: 155 millones, según informa la Santa Sede.

Según la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, que publicó las estadísticas de la Iglesia Católica en dicho país actualizadas al 31 de diciembre de 2005, Brasil tiene una población de 184,180 millones de habitantes, de los que 155,6, es decir, el 84,5 por ciento, son católicos.

Existen 269 circunscripciones eclesiásticas, nueve mil 504 parroquias y 36 mil 729 centros pastorales de otro tipo. Actualmente hay 427 obispos, 18 mil 87 sacerdotes diocesanos y religiosos, dos mil 676 religiosos y 33 mil 765 religiosas, dos mil 15 miembros laicos de institutos seculares, 72 mil 704 misioneros laicos y 492 mil 370 catequistas. Los seminaristas menores son tres mil 858 y los mayores nueve mil 450.

La Oficina Central informa asimismo que dos millones y medio de alumnos asisten a los más de seis mil centros de educación católicos, desde el jardín de infancia hasta la universidad.

Respecto a los centros caritativos y sociales que pertenecen a la Iglesia o que son dirigidos por eclesiásticos o religiosos, en Brasil hay: 366 hospitales, mil 13 ambulatorios, 764 hogares para ancianos o inválidos, casi dos mil orfanatos y guarderías, dos mil 159 consultorios familiares y otros centros para la protección de la vida y dos mil 830 centros especiales de educación o reeducación social.

El motivo central del viaje papal es la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en el Santuario mariano de Aparecida, prevista para este domingo 13 de mayo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.