Benedicto XVI vela por Iglesia en América Latina, dice presidente del CELAM

Benedicto XVI vela por Iglesia en América Latina, dice presidente del CELAM

De visita en el Vaticano, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), Mons. Carlos Aguiar Retes, explicó que el Papa Benedicto XVI se preocupa realmente por el estado y el curso de la Iglesia Católica en América Latina.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Aguiar, Arzobispo de Tlanepantla (México), explicó que su delegación recibió "el gran interés del Papa y de quienes presiden los dicasterios, los señores cardenales, los arzobispos, y de los niveles intermedios de las congregaciones".

"Fue un diálogo verdaderamente emotivo. Estamos muy contentos de ver como él percibía con interés estos aspectos de la vida en América", agregó sobre su visita del 7 al 12 de octubre.

Los miembros del CELAM encontraron gran lucidez en los consejos que recibieron en la audiencia con el Santo Padre, con quien hablaron sobre el plan global para estos cuatro años de ejercicio, y a quien agradecieron por el documento final nacido de la 5º Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en el año 2007 en Aparecida (Brasil).

El espíritu de Aparecida impulsa la renovación de la vida pastoral en el continente latinoamericano, "lo vamos persiguiendo, y lo vamos palpando", afirmó Mons. Aguiar.

"Dijimos –al Santo Padre- que nuestro plan era enfatizar una parte del lema de Aparecida, que es ‘La Vida en Jesucristo’, la vida nueva para nuestros pueblos, porque nuestros pueblos están caminando en la conciencia de un discipulado en la participación de la Iglesia, como un cuerpo, como un colegio de discípulos, como un cuerpo en armonía y en crecimiento. Y ahora tenemos que proporcionar este testimonio de vida en Jesucristo", indicó.

Más en América

Agregó que el objetivo de la misión continental va haciéndose presente en prácticamente todos los rincones de América Latina. "Esto entusiasmó al Santo Padre, él lo agradeció profundamente, y nos ofreció su gran esperanza de que por este camino la Iglesia de Latino América se convierta en una Iglesia con fieles mejor formados, con más consistencia y con más influjo en el momento en que vivimos con tantos desafíos", indicó.

Finalmente, subrayó que la preocupación demostrada por el Papa y los diferentes dicasterios de la Curia es "un gran mensaje de esperanza", para la Iglesia de América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.