Cargando...

Benedicto XVI sufre y reza con la Iglesia en Chile, afirma Mons. Ezzati

Benedicto XVI / Mons. Ricardo Ezzati
Benedicto XVI / Mons. Ricardo Ezzati

ROMA, 11 Oct. 12 / 03:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, afirmó que el Papa Benedicto XVI le expresó que sufre y reza por la Iglesia en este país, que afronta un nuevo caso de abuso sexual, esta vez del exobispo de Iquique, Mons. Marcos Órdenes.

"La noticia de lo que ha pasado en Chile ha tocado profundamente, sobre todo a los obispos de América Latina que siguen más de cerca la vida de la Iglesia en Chile y naturalmente los sentimientos son los mismos que me expresó el Papa ayer", declaró a www.iglesia.cl en una nota difundida este jueves.

"Ayer, encontrándome con él, como primera cosa me dijo: ‘Sufro y rezo con la Iglesia de Chile’. Es decir, el Papa está plenamente consciente de lo que estamos viviendo y nos anima, me ha animado a mí también, a mirar con confianza el futuro, porque la Iglesia es de Jesucristo. Los hombres podemos fallar, pero quien no falla es Él y Él es el camino que nos lleva al Padre", añadió.

Mons. Ezzati, que viajó al Vaticano para la inauguración del Año de la Fe, dijo que los presidentes de conferencias episcopales y obispos latinoamericanos también le manifestaron su solidaridad en la oración y "la cercanía del dolor a la Iglesia de Chile".

Finalmente reiteró que el mensaje de Benedicto XVI para Chile es "fortalecer el encuentro con Jesucristo para que nuestra fe se consolide y sepa enfrentar también la borrasca a través de la cual nos toca pasar".

Etiquetas: Benedicto XVI, Chile, obispos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)