Benedicto XVI saluda a los Hermanos de la Orden Carmelita en Capítulo General

|

La Santa Sede publicó el mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió al Prior General de la Orden de los Hermanos de la Virgen María del Monte Carmelo, Padre Joseph Chalmers, con ocasión de la realización del Capítulo General que se celebra en este mes.

En el mensaje, con fecha 14 de agosto, el Santo Padre señala que el tema que reúne al Capítulo, “In obsequio Jesu Christi. Comunidad orante y profética en un mundo que cambia” resalta “el estilo peculiar con el que la Orden del Carmelo trata de responder al amor de Dios por medio de una vida llena de oración, fraternidad y espíritu profético".

“Los primeros carmelitas llegaron al Monte Carmelo porque creían en el amor de Dios que había amado tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito (Jn 3, 16)”, señala el Santo Padre en su misiva y agrega que “ellos, acogiendo el señorío de Cristo sobre sus vidas, se hicieron disponibles para ser transformados por su amor. Es esta la opción de fondo que todo cristiano debe hacer”.

“Lo resaltaba en mi primer encíclica: ‘No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva’ (Deus caritas est, 1). Si este desafío vale para el cristiano, ¡cuánto más debe sentirse interpelado el carmelita, cuya vocación es la subida al monte de la perfección!", subraya.

Al final del mensaje, el Pontífice invoca “sobre toda la Familia carmelitana la abundancia de los dones de un renovado Pentecostés que acreciente en ella el celo por el Señor” e imparte de corazón a todos, especialmente los participantes en el Capítulo, la Bendición Apostólica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.