Cargando...

Benedicto XVI pide cese de violencia en el Congo

Benedicto XVI pide cese de violencia en el Congo

VATICANO, 05 Dic. 12 / 12:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- Luego de la catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado a la comunidad internacional para que cese la violencia en la República Democrática del Congo, en África.

El Papa dijo que "siguen llegando noticias preocupantes sobre la grave crisis humanitaria en el este de la República Democrática del Congo, que desde hace meses se ha transformado en escenario de enfrentamientos armados y de violencias".

La agencia vaticana Fides informa que al menos 28 personas han muerto en Masisi desde el 29 de noviembre, como resultado de los continuos enfrentamientos entre grupos armados rivales.

La Oficina del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en la región de los Grandes Lagos indicó a Fides que Masisi es una zona rica en minerales de Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo. Desde agosto, el número de enfrentamientos entre diversos grupos rebeldes, así como entre estos grupos y el ejército congoleño ha aumentado.

"Como consecuencia, miles de mujeres, niños y hombres se han visto desplazados de sus hogares. Además, un clima de miedo y desconfianza mutua prevalece entre las dos principales comunidades que viven en la zona, Hunde y Hutu".

El Papa Benedicto XVI dijo hoy que "gran parte de la población carece de medios de primera necesidad y miles de habitantes se han visto obligados a abandonar sus casas para buscar refugio en otros lugares".

"Renuevo, por lo tanto, mi llamamiento al diálogo y a la reconciliación y pido a la comunidad internacional que actúe para responder a las necesidades de la población", concluyó el Santo Padre.

Etiquetas: Benedicto XVI, África, violencia

Videos destacados