Cargando...

Benedicto XVI nombra número récord de mujeres para Sínodo de los Obispos

Benedicto XVI nombra número récord de mujeres para Sínodo de los Obispos

ROMA, 25 Sep. 12 / 12:13 pm (ACI/Europa Press).- El Papa Benedicto XVI nombró 29 mujeres de distintas partes del mundo para participar en la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 7 al 28 de octubre en Roma bajo el lema 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana'.

De esta forma, se alcanza un número récord de mujeres participantes en un Sínodo.

Así, el Pontífice nombró 45 expertos –diez de ellos, mujeres– y a 49 observadores –entre los que destacan 19 mujeres– que participarán también en el próximo Sínodo.

Además, el Papa nombró además a 36 Padres Sinodales procedentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, entre los que figuran 12 cardenales, 20 arzobispos y obispos y cuatro sacerdotes.

Los tres presidentes delegados serán el Arzobispo de Hong Kong, Cardenal John Tong Hon; el Arzobispo de Guadalajara (México) Cardenal Francisco Robles Ortega y el Arzobispo de Kinshasa de la República Democrática del Congo, Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

Por otra parte, el relator general será el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald William Wuerl, y el secretario especial, el Arzobispo de Montpellier, Mons. Pierre-Marie Carré.

Etiquetas: Vaticano, Sínodo de los Obispos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)